miércoles, 5 de octubre de 2011

La maestra cocinillas IV: Brownie de chocolate y queso crema

O lo que viene a ser lo mismo en lenguaje más "intennasional": Cream Cheese Marbled Brownie. Hoy vengo a traeros la receta de esta belleza:


Es un postre facilísimo y rápido de preparar que no deja a nadie indiferente, además de ser muy vistoso. Y por supuesto está buenísimo, el sabor dulce e intenso del chocolate combina a la perfección con la ligera acidez del queso, digamos que es como comerte una tarta de queso y una de chocolate a la vez, sueño de cualquier goloso que se precie. A mí me gusta mucho más esta variante que la original sólo con chocolate, ya que al llevar queso queda más ligera y menos empalagosa.

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla*
  • 115 gr de chocolate para postres (yo usé media barra del de marca Hacendado)
  • 200gr de azúcar.
  • 2 huevos grandes
  • 65 gr de harina
  • 250gr de queso Philadelphia o similar. Sacarlo de la nevera con antelación para que esté más blando y no salgan grumos.
  • 65gr de azúcar
  • 1 huevo grande
  • Esencia de vainilla

Instrucciones:

Precalentar el horno a 160º-180º

Derretir la mantequilla y el chocolate partido en pedazos a fuego muy suave, no dejar que el chocolate se queme. Batir bien la mezcla. Añadir el azúcar y luego los huevos batidos uno a uno, sin dejar de batir. Echar la harina y mezclar bien. Echar casi toda la masa en un molde cuadrado o rectangular, no demasiado alto ni demasiado bajo, reservando un par de cucharadas de la masa para después. ¡Calcular que quede espacio suficiente para la mezcla de queso!

Por otro lado batir el queso con el huevo, el azúcar y la vainilla hasta que quede una mezcla homogénea. Echar la mezcla de queso en el molde, encima de la de chocolate. Coger el resto de la mezcla de chocolate que habíamos guardado e ir echando cucharadas sobre la mezcla de queso. Con la punta de un cuchillo o un palillo hacer dibujos sobre la superficie del brownie, entremezclando la mezcla de queso y la de chocolate para que quede un efecto marmoleado.

Hornear durante unos 40-45 minutos. El brownie tiene que estar con los bordes un poco más duros y levantados que el centro, y al pincharle un palillo éste debe de salir aún manchado de mezcla. Es muy importante no pasarse con el tiempo de cocción e ir controlándolo regularmene, si no quedará demasiado seco y ya no tendremos un brownie sino una especie de bizcocho seco (el brownie tiene que quedar ligeramente húmedo y pastoso)

Dejar enfriar, desmoldar y cortar en cuadraditos. Por precaución es preferible conservarlo en el frigo, sin embargo es mucho mejor comerlo a temperatura ambiente, ya que gana bastante en sabor y textura.Y por último una sugerencia: no lo cortes en trozos muy grandes, ya que este postre es muy denso y llena muchísimo.


*Insisto, ¡mantequilla de vaca, no margarina!

3 comentarios:

Mireia dijo...

Ohhh por favor qué buena pinta tiene esto!!!

Jane dijo...

Hola, ¡que buena pinta! besos

Toñi Sempere dijo...

que rica combinación, me encanta! hace poco hice uno con la misma combinación, queso y choco, el tuyo se ve delicioso!